VISUAL ENGINEERING TECHNOLOGY

Contamos con el instinto y las aptitudes para solucionar nuevos retos de manera creativa y efectiva.

Presentación

Visual Engineering nació en Barcelona, España en 2004 a las manos de Rafael Terradas. Con la compañía nació un equipo de profesionales con un solo objetivo en mente: desarrollar las mejores soluciones empresariales innovadoras para cada empresa que pusiera su confianza en nosotros. Creamos soluciones innovadoras - software que ayude a nuestros clientes alrededor del mundo a guardar, administrar, proteger y mantener uno de los activos más preciados de las compañías: su documentación. Nuestros clientes pueden certificar nuestra búsqueda constante de nuevas e innovadoras tecnologías con soluciones ajustadas a sus necesidades de calidad, valor y precio.

Valores


Inquietud

Cada una de las personas que trabajamos en Visual tenemos inquietud de adquirir nuevos conocimientos y plasmarlo en nuestro trabajo. Cuando la solución no es fácil, no tiramos la toalla ni nos rendimos, nos motiva para seguir. Ganas de resolver nuevos retos.


Frescura

Contamos con un grupo jóvenes de profesionales en la materia de comunicación y movilidad. Valoramos el instinto de descubrir nuevos caminos porque nuestro trabajo hay impulsos que merecen la pena seguir.


Visión

Nuestros instintos de ingeniería nos indican ver más allá del presente. Saber que nuestras aplicaciones dan soluciones a nuevas necesidades y nuevas oportunidades de negocio. No tememos a adelantarnos a nuestro tiempo.


Rigurosidad

Somos detallistas y autoexigentes. No damos cabida al descuido. Somos minuciosos a la hora de buscar todas las soluciones posibles.


Equipo

  • rafa

    Rafa Terradas

    Presidente

    -

    Ingeniero en Telecomunicación y Emprendedor en Serie desde mediados de los 90, ha creado, además de Visual Engineering, muchas otras compañías tecnológicas, siempre con el claro objetivo de adelantarse al mercado y traer novedades frescas a los diferentes sectores en los que actúa.

  • oriol

    Oriol Herrera

    Chief Executive Officer (CEO)

    -

    Ser la cabeza y el encargado de las decisiones de nuestra compañía es definitivamente un desafío. Con estudios en Ingeniería superior de Telecomunicaciones gracias a sus estudios en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), se le hace sencillo el entender cada tecnología desarrollada y estimular a nuestros ingenieros.

  • helia

    Hèlia Calderé

    Chief Financial Officer (CFO)

    -

    Administrar los recursos de una compañía de software donde nuestros pensamientos y desarrollos son no convencionales es un trabajo de titanes y Helia lo desempeña con gran elegancia. Licenciada de la Universidad de Barcelona (UB) con carrera en Administración de Empresas, BBA en el Institute Superieur de Gestion (Paris) y el Manhattan Institute of Management (NYC), ha demostrado una profesional capacitada.

  • toni

    Toni Camí

    Visual designer

    -

    El arte del diseño de interfaz de usuario no es una disciplina trivial, sabiendo que cada usuario tiene un gusto y necesidad particular, pero Toni lo desempeña con bastante gracia. Con estudios en Gráfica Publicitaria en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja de Barcelona (ES DAP) y postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web en la ELISAVA, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, disfrutamos de su talento y diseño.

  • barbara2

    Bárbara Schael

    Ingeniero de Desarrollo de Relaciones con Clientes

    -

    Ser encargada de relaciones públicas y satisfacción de clientes requiere de inteligencia, habilidad de comunicación y una gran sonrisa, cualidades que Bárbara posee. Con una carrera en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y un Máster de Investigación de Tecnologías de Comunicación en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) logra la fácil comunicación entre las necesidades del cliente y las soluciones que nuestros ingenieros generan.

Equipo visual engineering

Algunos de nuestros compañeros

Trabaja con nosotros

Nueva oferta31 octubre 2014

Mobile Biometrics ofrece una oportunidad de trabajo para un desarrollador de web front end en Barcelona.

Estamos buscando un ingeniero de front end para que sea parte de nuestro equipo. Nosotros desarrollamos aplicaciones móviles y nativas excepcionales para grandes compañías que cuentan con nuestros conocimientos y creatividad. Para tecnologías de front end para web basadas en AMD/requirejs y TDD usando bastantes infraestructura en Javascript.


El candidato elegido deberá:


Ser responsable por el diseño y programación de aplicaciones Front End basadas en bastante infraestructura en Javascript. Entregar código de gran calidad y bien estructurado. Mantener y optimizar funcionalidades nuevas y existente. Trabajar con un grupo pequeño, con múltiples funcionalidades. Integrar dentro pruebas y reportes de errores dentro del diseño e implementación. Esta posición es de tiempo completo para trabajar con nosotros.


Habilidades y requisitos:


Nivel experto en JavaScript Grandes conocimientos de administración de memoria en Javascript Gran creatividad en UI y habilidad de desarrollo. HTML5 o CSS3 sea una de sus lenguas nativas. SASS o LESS Gran conocimiento de jQuery y sistemas de maquetas de clientes Pruebas con Jasmine Módulos AMD y requirejs Grandes conocimientos de patrones de diseño. Escribir código de gran calidad y mantenible Grandes habilidades de depuración y para encontrar bugs. Experiencia usando GIT: software de control de versiones. Conocimiento en el uso de node.js


Tecnologías clave:


javascript, requirejs, jquery, zepto, sass, css3, html5


Sobre la compañía:


Mobile Biometrics es una compañía basada en Barcelona que se enfoca en crear aplicaciones excelentes para grandes compañías. Nosotros tenemos la ventaja de estar al día de nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes nuestra visión creativa y responsable de cómo se deben hacer las cosas. Mobile Biometrics es una de las compañías más creativas e innovadoras que pertenecen al grupo de Visual Engineering, previamente nuestra compañía madre. Nosotros desarrollamos excelentes aplicaciones nativas para móviles e increíbles aplicaciones web para móviles. Estamos creciendo con rapidez y siempre estamos en la búsqueda de nuevo talento. ¿Serás el próximo en unirse a nuestro equipo?


Si estás interesado/a en la oferta, escríbemos un mail a info@visual-engin.com

Buscamos de manera continua nuevos talentos en el área de ingeniería, tanto de Telecomunicación como de Informática,  desarrollo de proyectos y aplicaciones móviles. Trabajando directamente con las principales Universidades Técnicas en Europa, alentamos a nuestro equipo a crear nuevas ideas y soluciones. Para nosotros es fundamental el proceso de innovación y aprendizaje.

Desarrollo
  • Desarrollo nativo de aplicaciones móviles para Android, iOS, Blackberry & Window Mobile.
  • Conocimiento para el desarrollo en móviles y aplicaciones webs de HTML5
  • Gran conocimiento de desarrollo de Web incluyendo CSS y JavaScript.
  • Dominio de algún lenguaje de desarrollo como Python Ruby o PHP.
  • Experiencia ejecutando y desarrollando en ambientes de Open Source como Linux.
  • Competencia en desarrollo estructurado de aplicaciones web usando jQuery…

Diseñador
  • Dominio en el diseño visual de aplicaciones móviles
  • Competencia en el buen diseño estructurado de aplicaciones web
  • Posibilidad de entender y escribir código para el diseño de front-end (HTML5, CSS3 y JavaScript).
  • Habilidad de dar, recibir y entender la importancia de la crítica constructiva y como puedan ayudar en el proceso creativo.

Business/Operations
  • Director de Cuenta en Europa
  • Recursos Humanos
  • Ingeniero de Cuentas
  • Ingeniero de Negocios VIP
Soporte a clientes
  • Habilidades en comunicación y escritura
  • Conocimiento o haber trabajado con Wordpress, HTML y CSS
  • Facilidad de convertir el lenguaje técnico a lenguaje coloquial

Sistemas
  • Gran conocimiento en el uso de y programación de base de datos en MySQL y Oracle.
  • Conocimiento de sistemas cloud distribuidos.
  • Experiencia en administración de sistemas y entendimiento básico de servicios operativos relacionados a trabajo en web (balanceo de cargas, soluciones de alta disponibilidad, servidores de web, base de datos, etc.)
  • Gran habilidad en programación y buen conocimiento en escritura y compilación de lenguajes de programación (especialmente PHP, Python y C)
  • Experiencia previa de programación en Linux. Entendimiento de administración de procesos, administración de memoria, operatividad con sockets y escritura optimizada de código.
  • Gran habilidad para resolución de problemas. Capacidad de tomar grandes problemas y resolverlos por partes.

Si ves que cumples nuestras áreas de conocimiento, te interesa el trabajo que desarrollamos y quieres pertenecer a un grupo joven de ingenieros que nos divertimos mientras hacemos nuestro trabajo, escríbenos un mail a info@visual-engin.com. Nos pondremos en contacto al momento que haya una posición abierta.